RECETAS

sábado, 18 de octubre de 2014

Galletas de chocolate con crema de queso


Estas no son unas galletas normales. Son las galletas más buenas que he probado hasta ahora (teniendo siempre en cuenta las Cookies que ¡son las galletas más ricas del mundo!)

Y si, sienta muy bien arriesgar con ingredientes y que el resultado sea el que buscabas.
Mi objetivo era hacer una galleta tierna porque la iba a rellenar de una deliciosa crema de queso (mi preferida), lo que era ya bastante complicado. Pero tenía una receta por ahí y empecé a probar…

Eso sí, a estas galletas les quería dar una forma con un cortador redondo (ondulado) pero en el horno perdieron la forma (aún dejándola muchas horas la masa reposar en el frigorífico).
Así que si queréis hacer galletas con alguna forma utilizad la receta de las de mantequilla ya que ésta no os servirá porque es como una masa parecida a las cookies que quedan tiernas y no duras como las de mantequilla que usamos para glasear.

Y qué decir de su sabor…mmmmm es dar un bocado a la galleta de chocolate y se sale la deliciosa crema de queso, ¡¡¡están increíblemente buenas!!!

INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 250gr de mantequilla sin sal 
  • 300gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 390gr de harina
  • 90gr de cacao
  • Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:
  • 150gr de mantequilla sin sal
  • 200gr de azúcar glass
  • 250gr de queso crema (tipo Philadelphia)



PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:

Para empezar, mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar previamente tamizado (hasta que blanquee). Echamos el huevo (también a temperatura ambiente) y a continuación, incorporamos la harina, el cacao y la sal previamente tamizado.

La masa se puede hacer perfectamente con una batidora de varillas pero si tenéis una amasadora mejor, ya que os ahorrará mucho tiempo. Yo lo hice con una batidora de varillas y acabé amasando con las manos.

Una vez terminada la masa, podéis empezar a hornear ya que yo hice la prueba de meterla durante horas en el frigorífico para que luego no perdieran la forma pero no funcionó.

El horno lo precalenté entre 150ºC-160ºC y las horneé durante 10 minutos.



PROCEDIMIENTO PARA LA CREMA DE QUESO:

Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar previamente tamizado (hasta que blanquee) e incorporamos el queso. Mezclamos bien y ¡¡listo!!

Esta crema es ¡¡la mejor del mundooo!! Todo el mundo que la ha probado, le ha encantado.

Una vez estén frías las galletas, vamos haciendo un rosetón con una manga pastelera y una boquilla (yo usé la 2D de Wilton) y vamos poniéndole a cada una su respectiva tapita de galleta.
Como se trata de una crema de queso, si hace calor en vuestras casas, es mejor mantenerlas en el frigorífico para que duren más y estén más buenas ya que de lo contrario la forma del rosetón se pierde.



Espero que os animéis a hacerlas porque ¡¡¡son facilísimas y están buenísimas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario