RECETAS

lunes, 3 de marzo de 2014

Bizcocho de limón con chocolate


El primer bizcocho que hice fue con mi abuela, con las medidas de yogur. Estas ya no suelen utilizarse porque han diseñado tazas para ello, pero creo que es bueno no perder la costumbre y usar los trucos de nuestras abuelas porque quién mejor que ellas para hacer un delicioso y esponjoso bizcocho.

Y eso es lo que os traigo hoy, la receta no es igual a la de mi abuela, he variado el sabor. A ella le encanta el de chocolate. Yo esta vez, decidí hacerlo de limón con un toquecito de chocolate: un MUSTI de chocolate J


Musti, mi precioso gatito, ¡cuánto te echo de menos! Cuántos momentos hemos pasado y cuánta felicidad me has dado…No hay nada más bonito que esta bolita de pelo blanca

INGREDIENTES (medidas con un yogur de limón):

  • Un yogur de limón
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química


DECORACIÓN:

  • El cortador de galletas que más os guste (yo en este caso usé el de un gato)
  • 1 bizcocho de chocolate (yo lo compré, pero podéis perfectamente hacerlo en casa


En primer lugar, echamos el yogur (yo utilicé uno de limón porque le da un sabor muy bueno, pero si no os gusta, podéis utilizar uno natural sin problema) y lo mezclamos con el azúcar (podemos hacerlo tanto a mano como con ayuda de una batidora de varillas).

Le incorporamos uno a uno los huevos y batimos. Le echamos el aceite de girasol y por último, incorporamos la harina junto con la levadura (previamente tamizada).

FÁCIL, ¿no? J

¡¡Ahora viene lo divertido!!
Yo compré un bizcocho bastante bueno de chocolate. Lo que hice fue lo siguiente: cortar en láminas el bizcocho y usarlas para hacer los gatitos.




El siguiente paso hay que hacerlo con mucho cuidado. Ponemos uno a uno los gatitos en el centro haciendo un poco de presión porque si no, ¡se vuelcan! Y una vez puestos, echamos con muchísimo cuidado nuestra masa de bizcocho.


Lo metemos al horno previamente precalentado a 180º y lo sacamos a los 30 minutos más o menos (es importante que vayas comprobándolo con un palito o un cuchillo).

¡¡¡Y listo!!! Ya está nuestro delicioso bizcocho de limón. Esta receta es increíble y este bizcocho ya es el tercero que hago, ¡a todo el mundo le encanta! 




Os animo a que la hagáis en casa porque ¡os va a ENCANTAR!





No hay comentarios:

Publicar un comentario